Motosierras

Si quieres afinar en tus trabajos de poda y proyectos de jardinería, una buena motosierra de cadena es una herramienta imprescindible que no puede faltar en tu arsenal. Ya seas un conocedor experimentado o sólo busques divertirte, echa un vistazo a las mejores motosierras a tu alcance.

Tenemos una gran selección de motosierras eléctricas y de gas a la venta de fabricantes acreditados de primer nivel. Seguro que aquí encontrarás la herramienta que mejor se adapte a su presupuesto y a tu proyecto de jardinería:

Eligiendo tu Motosierra

Las motosierras vienen en una variedad de tamaños, desde pequeños sistemas eléctricos con cable e inalámbricos hasta potentes modelos de gasolina destinados a los trabajos más pesados.

Los precios de las motosierras, a menudo, están vinculados al tamaño de su motor, centímetros cúbicos (cc) en el caso de las sierras de gas y voltaje en el de las sierras eléctricas. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta la longitud de la cuchilla, la facilidad de uso, las características de seguridad y la cantidad de mantenimiento requerido.

Tipos de motosierra según la fuente de energía

Dispones de tres opciones en cuanto a la fuente de alimentación de tu motosierra: con cable, batería o gasolina.

  • Eléctricas: necesitan un cable de alimentación y son adecuados para realizar tareas repetitivas en áreas pequeñas cerca de casa, como la poda de árboles y arbustos o partir leña. Son más silenciosas y ligeras que las motosierras de gasolina y requieren menos mantenimiento. Permiten un tiempo ilimitado de corte pero requieren trabajar dentro del alcance de una toma de corriente. Las motosierras eléctricas son recomendadas como la mejor opción para los principiantes.
  • Gasolina: capaces de cortar madera de casi cualquier tamaño, son las más potentes y adecuadas para largos tiempos de corte. Funcionan con motores de dos tiempos. Estas motosierras emiten humo y son las más ruidosas.
  • Batería: extremadamente portátiles, estas motosierras inalámbricas están alimentadas generalmente por una batería de iones de litio. Tienen menor potencia y son útiles para trabajos pequeños donde no llega el cable de extensión.

Longitud de la barra de guía

La barra de guía de una motosierra es la hoja larga alrededor de la cual gira la cadena. Cuando hablamos de una «motosierra de 16 pulgadas» nos estamos refiriendo a la longitud de la barra guía.

El tamaño de las hojas de las motosierras es muy variable. Pueden ser tan pequeñas como 6 pulgadas (15 cm) y llegar hasta 72 pulgadas (180 cm). Pero una barra más larga no es mejor necesariamente. Su longitud debe ser acorde al grosor de la madera que vas a cortar. En general, para la mayoría de usos domésticos, una de 14-16 pulgadas (35-40 cm) debería bastar. Barras más largas pueden interferir y aumentar la probabilidad de contragolpes peligrosos.

Descubre los modelos de motosierra más valorados por los clientes

A lo mejor tienes poco tiempo para revisar la multitud de productos disponibles online. La buena noticia es que hemos explorado el mercado y seleccionado las motosierras mejor cualificados, más apreciadas y precisas:

Greencut GS620X - Motosierra de tala con motor de gasolina y espada

Con encendido electrónico CDI y equipada con un equilibrado motor de gasolina de 2 Tiempos de 62cc y 3,8cv, la motosierra GS620X de Greencut proporciona una potencia constante y eficiente.
Rebajas
GREENCUT GS620X – Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20», Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

  • Motor de gasolina 2 tiempos de 62 cc
  • Depósito de combustible con cierre anti-goteo
  • Sistema anti-vibración
  • Bomba de aceite automática y regulable

Einhell GE-LC 18/25 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V

Motosierra con Sistema de batería Power X-Change, con indicador del nivel de carga, mango ergonómico y protección de contragolpe con freno de cadena mecánica instantáneo. La espada y cadena de OREGON garantizan un aserrado sin esfuerzo, resultados de corte perfectos y larga durabilidad.

Motosierra de pértiga 800 W BLACK+DECKER PS7525-QS

La motosierra eléctrica teléscopica de BLACK+DECKER está equipada con un potente motor de 800 W y un cabezal pivotante diseñado para trabajar con la máxima comodidad en zonas de difícil acceso. La cadena cromada Oregon de bajo retroceso permite un corte suave y rápido en madera húmeda y seca. 

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica con espada y cadena de calidad OREGON

La motosierra de cadena eléctrica Einhell GE-EC 2240 es una herramienta potente y fácil de manejar. La espada y cadena de calidad OREGON proporcionan la potencia de corte óptima para serrar leña, recortar, talar pequeños árboles y realizar muchas otras tareas en el jardín. 

Rebajas
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON), Color Negro, Rojo (ref. 4501740)

  • Tensado y cambio de cadena sin herramientas
  • Asa ergonómica y tope de garra de metal
  • Protección de contragolpe y freno de cadena inmediato
  • Longitud de corte: 37.5 cm

Oregon CS1400 - Motosierra Eléctrica 2400 W con barra guía

OREGON CS1400 es una potente motosierra eléctrica de diseño ergonómico alimentada por cable. Equipada con cadena ControlCut de 40 cm de longitud, que proporciona un corte liso y es fácil de mantenimiento.

Compra la Motosierra más vendida con el mejor precio

Rebajas

Las 3 Motosierras más baratas

Si buscas una motosierra nueva pero tu presupuesto está por debajo de los 100 €, no te preocupes: podrás encontrar modelos interesantes por debajo de ese precio.  Descubre nuestra selección:

Ir arriba